8 beneficios del boxeo en las mujeres

El boxeo suele ser vinculada como una actividad netamente para hombres. Sin embargo, es muy importante saber que las mujeres también pueden obtener beneficio a nivel físico y de manera integral a través de esta disciplina.

El boxeo en las mujeres puede ayudarles a mucho más que mejorar su condición física. Es un momento en el cual logran dejar atrás cualquier clase de molestia o situación incómoda, liberando todo el estrés del día, o también siendo una excelente actividad con la que elevar tu energía al comienzo de cada jornada. Si estás interesada en practicar boxeo sigue leyendo para que conozcas más beneficios del boxeo en las mujeres.

Adiós estrés

El estrés es causante de todo tipo de enfermedades, pero en especial, puede ser sumamente agobiante para las mujeres. Acné por estrés, caída del pelo por estrés, o aumento de peso por estrés son algunos de los tantos escenarios a los que una chica puede enfrentarse en cualquier momento de su vida.

No obstante, una mujer que practica boxeo puede encontrar en esta disciplina una gran aliada. Es la ideal para decirle adiós a las tensiones acumuladas de cada día. Además, puede ayudarles a tratar malestares generales como migrañas, dolores de cabeza, depresión, o contractura muscular. Esto se debe a que el boxeo es una grandiosa actividad aeróbica, por lo que libera un montón de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

No más celulitis

El boxeo también califica como una actividad cardiovascular por lo que podrás decirle adiós a la celulitis. Funciona de forma ideal si realizas una ronda de tres minutos continuos de cualquier ejercicio y tomando descansos de un minuto. Resultará un excelente entrenamiento cardiovascular por intervalos. Pero junto a que podrás decirle adiós a la celulitis, también te permite evitar enfermedades cardiovasculares como tensión arterial o infartos.

Mejorarás tus huesos

El boxeo en mujeres es una excelente actividad si desean incrementar la masa ósea. Recordemos que, a partir de los 30 años, la masa de los huesos empieza a decaer, por lo que se recomiendan el consumo de suplementos nutricionales a fin de evitar dolencias como la osteoporosis. Sin embargo, en dado caso que quieras una alternativa mucho más orgánica entonces empieza a practicar boxeo.

750 calorías por hora

Una rutina de boxeo es capaz de hacerte quemar alrededor de 750 calorías por hora y va en promedio. De acuerdo a la intensidad del entrenamiento el número pudiese incrementar aún más. El boxeo es una excelente actividad aeróbica, en la que la quema de grasas y calorías suele ser alta. Entre las principales rutinas de boxeo especiales para quemar calorías se encuentran el saltar la comba, los sprints o golpes al saco.

Tonificarás tus músculos

El tipo de entrenamiento también tiene que ver con el objetivo que deseas lograr a través del boxeo. Por ejemplo, si buscas aumentar tu masa muscular entonces con esta actividad podrás obtener resultados tanto para la zona superior como inferior. El boxeo es capaz de fortalecer tus brazos y piernas a la vez, mientras que también hace posible elevar la condición de tu flexibilidad muscular al combinar movimientos veloces y continuos.

Un ejercicio completo

Tal como ya puedes adivinar, el boxeo es un ejercicio completo en el cual una mujer puede mejorar la condición física de sus brazos, abdomen, piernas y demás. En cada golpe al saco trabajas tríceps y pectorales, mientras que al desplazarte logras estimular cuádriceps y al esquivar fortaleces tu zona lumbar o espalda.

Mejores reflejos

El boxeo como ejercicio está caracterizado por elevar la condición de tus reflejos gracias a las rutinas para esquivar o bloquear al oponente. Por supuesto, no te convertirá en Mujer Maravilla, pero sí podrá favorecer tu coordinación, concentración y sin duda alguna, tu velocidad mental para tomar decisiones. Es así como termina dándote beneficios que superarán mucho más que un lugar de entrenamiento o por simples gustos estéticos.

Elevar la autoestima

Al vernos y sentirnos bien, en definitiva, el boxeo permite que puedas elevar tu autoestima al máximo. Trabajas dejando atrás el estrés y la presión constante, mientras desarrollas cada área de tu cuerpo de forma equitativa.

Además, el boxeo funciona como cualquier otra rutina de ejercicio. Se convierte en ese momento ideal en el que solo importas tú y nada más. Puedes olvidarte de un mal rato o simplemente aclarar tu mente al enfocarte en cada golpe y ejercicio. De tal manera que, junto al ejercicio físico, esta rutina también tiene grandes beneficios a nivel físico e incluso espiritual.

Rebel Box
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Functional
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Cycling
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Yoga
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Barre
¡Únete a nuestras clases!
Reserva