¿Cuánta cantidad de proteína se debe consumir a diario?

La proteína es uno de los elementos básicos de cualquier alimentación. Esta es la encargada de nutrir cada una de las células de nuestro cuerpo, siendo indispensable en cualquier etapa de la vida.
Sin embargo, cuando hacemos ejercicio es importante tener en consideración la cantidad de proteína que debemos consumir en vista del esfuerzo extra que añadimos al realizar las rutinas de entrenamiento.
La proteína es necesaria para todo. Nutre las células de las uñas, del cerebro, y también incide en el funcionamiento adecuado de las enzimas, las hormonas y la más mínima molécula de nuestro organismo.
Ahora bien, en forma general se sugiere consumir 0.8 gramos de proteína por kilo de peso. No obstante, este indicativo puede cambiar acorde al tipo de rutina diaria que se lleve, e incluso, el género al que se pertenezca.
Mientras que un hombre requiere de 56 a 90 gramos diarios en promedio, una mujer debe tomar 46 a 75 gramos de proteína. Eso considerando que tienen poca actividad física. ¿Qué sucede para quién entrena? ¡Descubrámoslo a continuación!
Factores en el nivel de proteína
Dentro de los factores que inciden en cuanto a la cantidad de proteína para consumir a diario se deben incluir:
Actividad física.
Edad.
Estado de salud.
No obstante, el peso de un alimento no es equivalente a la cantidad necesaria a comer porque lo importante es saber la cantidad de proteína que esa carne, fruta o lácteo contiene.
¿Qué es la proteína?
Una proteína es un aminoácido que se unen entre sí en forma de un collar con cuentas. Estas van formando una enorme y larga cadena con más formas complejas.
Por otro lado, el mismo organismo es capaz de producir su propia proteína, pero para reabastecerse de las perdidas en cada actividad, resulta necesario integrar aquella proveniente de los alimentos, tal como son las proteínas esenciales.
En cada tipo de alimento existen diferentes cantidades de proteína. Las carnes rojas y blancas son las que más proteína contienen. Un trozo de 225 gramos de carne puede contener hasta 60 gramos de proteína. Por otro lado, alimentos derivados de los animales como los huevos pueden contener hasta 6 gramos de proteína en total.
Proteínas vegetales
De igual manera, para quien sigue una alimentación vegetariana le es posible obtener cierta cantidad de proteína de las frutas y vegetales.
Jamás va a suplir la cantidad de proteínas que puede obtener de la carne vacuna o de ave, pero sí existen alimentos vegetales mega nutritivos con una cantidad consistente de proteína.
Tanto los vegetales como las frutas, legumbres y cereales pueden contener cierta cantidad de proteína.
Los que hacen ejercicio
Aquellos que deseen aumentar su masa muscular a través del ejercicio deben tener sumo cuidado con la cantidad de proteínas que ingieren. Esto en vista de que, además de cuidar la cantidad diaria, deben elevar su índice a fin de ejecutar efectivamente un entrenamiento / alimentación capaz de ayudarle a lograr su objetivo.
De tal manera que, se recomienda que alguien que haga ejercicio de levantamiento de peso sume al menos 2.2 gramos de proteína diaria por kilo de peso. Y si bien existen todo tipo de complementos alimenticios que prometen mil y una maravillas, lo cierto del caso es que nada mejor como seguir una alimentación ricamente proteica para obtener los mejores resultados.
Para perder peso: ¿proteínas?
Las proteínas también desempeñan un rol fundamental en la quema de grasa en forma de energía. Diversos estudios señalan que este aminoácido es capaz de estimular el metabolismo, haciendo que quemes más calorías. Además de eso, produce un efecto satisfactorio que controla la ansiedad y disminuye las ganas de atracones.
De forma general, si sigues una dieta de 2.000 calorías diarias, entonces la cantidad de proteína que debes ingerir debe rondar el 30% de tu alimentación.
¿Qué alimentos tienen más proteína?
El atún tiene 39 gramos de proteína por cada 150 gramos.
Las almendras contienen 6 gramos de proteína por cada 28 gramos.
La avena posee 13 gramos de proteína por cada ½ taza.
Un trozo de carne de 85 gramos tiene 22 gramos de proteína.
El brócoli tiene 3 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Los huevos tienen 6 gramos de proteína por unidad.
Los camarones tienen 18 gramos de proteína por cada 85 gramos.
En 200 gramos de lentejas hay hasta 18 gramos de proteína.
Una pechuga de pavo tiene 24 gramos de proteína por cada 85 gramos.
La quinoa tiene 8 gramos de proteína por cada 185 gramos.
El queso fresco tiene 27 gramos de proteína por cada 225 gramos.

Rebel Box
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Functional
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Cycling
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Yoga
¡Únete a nuestras clases!
Reserva
Rebel Barre
¡Únete a nuestras clases!
Reserva